Para la Mente Para el Cuerpo: Equilibrio Entre La Vida Laboral Y Personal | Mental Health America

Error message

Deprecated function: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in include_once() (line 20 of /home/healthweb/public_html/includes/file.phar.inc).

You are here

Para la Mente Para el Cuerpo: Equilibrio Entre La Vida Laboral Y Personal

Download a printable PDF

El trabajo le permite mantenerse y mantener a su familia, mientras que también sirve a un propósito en la comunidad, pero cuando domina su vida, puede afectar negativamente la salud.

EL EQUILIBRIO ENTRE LA VIDA LABORAL Y PERSONAL ES IMPORTANTE

De los adultos empleados de tiempo completo en los EE.UU., casi el 40 % informó que trabajaba al menos 50 horas por semana, y el 18 % trabajaba 60 horas o más. [1] Las personas que sienten que tienen un buen equilibrio entre la vida laboral y personal están más satisfechas con su trabajo y su vida, y experimentan menos síntomas de depresión y ansiedad. [2]

LO QUE HEMOS APRENDIDO DE LA ENCUESTA DE SALUD LABORAL DE MHA [3]

Más de la mitad de las personas que respondieron a la Encuesta de Salud Laboral de MHA dicen que hacen cosas poco saludables (por ejemplo, beber, usar drogas, atacar a otros) para lidiar con el estrés laboral. Más del 75 % de las personas tiene miedo de ser castigada por tomarse un día libre para atender su salud mental.
Más de dos tercios de las personas descansan mal debido a problemas laborales. Las personas que trabajan en trabajos de manufactura, venta minorista y alimentos y bebidas tenían más probabilidades de informar que el estrés laboral “siempre o con frecuencia” afectaba sus relaciones personales.

LA SALUD SUFRE CUANDO EL TRABAJO CONTROLA SU VIDA

Se estima que los impactos en la salud mental y física del agotamiento y estrés laboral representan hasta $190 mil millones al año ($6025 por segundo) en gastos de salud en EE.UU. [4]
Un equilibrio deciente entre la vida laboral y la vida personal aumenta el riesgo de enfermedades como problemas de sueño, trastornos digestivos y problemas de salud mental. Esto es especialmente cierto para las personas que trabajan turnos más largos o por la noches y nes de semana. [5]
Las horas extras aumentan la probabilidad de presentar síntomas de depresión, especialmente en los hombres. [6]

CONSIDERACIONES PARA LAS PERSONAS CON ENFERMEDADES CRÓNICAS Y CUIDADORES

Para las personas con enfermedades crónicas, equilibrar las exigencias del trabajo y al mismo tiempo cuidar su salud puede ser difícil, pero las leyes como la Ley sobre Estadounidenses con Discapacidades y la Ley de Licencia Familiar y Médica están destinadas a proteger el trabajo de las personas con discapacidades o enfermedades. Consulte con su representante de Recursos Humanos y con su jefe acerca de su cobertura de atención médica y de los ajustes que se pueden hacer para ayudarlo a administrar su salud, como trabajar desde casa o cambiar de horario, para que pueda atender mejor su salud.

En los estudios de personas con un diagnóstico de cáncer, aquellos que creían que sus empleadores se adaptarían a su tratamiento tenían más probabilidades de volver al trabajo. [7]
Un estudio de personas con diabetes y artritis reumatoide determinó que la autoaceptación, la comprensión y el apoyo de los compañeros de trabajo y la gerencia, los ajustes en el fiujo de trabajo y el entorno laboral, y los benecios adecuados eran algunos de los factores más importantes en lo que respecta a su capacidad para seguir trabajando. [8]
Las investigaciones sobre los cuidadores no son claras en cuanto a si el empleo remunerado tiene un impacto más positivo o negativo sobre el bienestar del cuidador. Sin embargo, en un estudio se determinó que entre los cuidadores que trabajan, las responsabilidades de cuidar a los hijos hacían que las mujeres faltaran al trabajo el doble de veces que los hombres. [9]

 

COMPARTA SUS EXPERIENCIAS CON #4MIND4BODY

Mental Health America ha creado un espacio donde las personas pueden aprender de otras acerca de lo que hacen para mantenerse bien.

Cuéntenos cómo equilibra su vida personal y profesional publicando con #4mind4body.

Recopilaremos sus publicaciones en Twitter e Instagram en mentalhealthamerica.net/4mind4body. También puede publicar en el sitio directamente y anónimamente si lo desea.

¿TIENE DIFICULTADES?

Si usted está tomando medidas para vivir un estilo de vida saludable pero todavía siente que está luchando con su salud mental, visite www.mhascreening.org para verificar sus síntomas. Es gratis, confidencial y anónimo. Una vez que tenga sus resultados, le daremos información y recursos para que se sienta mejor.

SOURCES

1 Saad, L. (2014). The “40-Hour” Workweek is actually longer – by seven hours. Gallup.

2 Haar, J., Russo, M., Sune, A., & Ollier-Malaterre, A. (2014). Outcomes of work-life balance on job satisfaction, life satisfaction and mental health: A study across seven cultures. Journal of Vocational Behavior 85(3):361-373.

3 Proprietary data. Mental Health America Work Health Survey. 

4 Blanding, M. (2015, January 26). National Health Costs Could Decrease if Managers Reduce Work Stress. Retrieved from https://hbswk.hbs. edu/item/national-health-costs-could-decrease-if-managers-reduce-work-stress.

5 Wirtz, A. & Nachreiner, F. (2010). The effects of extended working hours on health and social well-being – a comparative analysis of four independent samples. Chronobiology International 27(5): 1124-1134.

6 Drieson, K. et al. (2010). Depressed mood in the working population: Associations with work schedules and working hours. Chronobiology International 27(5): 1062-1079.

7 Spelten ER, Sprangers MAJHV. Factors reported to influence the return to work of cancer survivors: a literature review. Psychooncology 2002;11:124–31.

8 Detaille, S. I., Haafkens, J. A., & Van Dijk, F. J. (2003). What employees with rheumatoid arthritis, diabetes mellitus and hearing loss need to cope at work. Scandinavian Journal of Work Environment and Health, 29(2), 134-142.

9 Robison, J., Fortinsky, R., Kleppinger, A., Shugrue, N., & Porter, M. (2009) A broader view of family caregiving: effects of caregiving and caregiver conditions on depressive symptoms, health, work, and social isolation. Journals of Gerontology Series B: Psychological Sciences and Social Sciences. 64(6):788-798.

500 Montgomery Street, Suite 820
 Alexandria, VA 22314

Phone (703) 684.7722

Toll Free (800) 969.6642

Fax (703) 684.5968


Web Sponsor

Text Resize

-A +A

The links on this page may contain document data that requires additional software to open: